Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

COPAL participa de la Misión Empresaria a China y Japón

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, participará de la misión empresaria multisectorial de comercio e inversiones a China y a Japón en el marco de la visita del presidente Macri a ambos países.

Las actividades comenzarán el martes 16 de mayo con el Foro de Negocios e Inversiones China – Argentina, que se realizará en Beijing y que contará con un panel para la Agroindustria, seguido de encuentros empresariales.

El jueves 18 de mayo, la misión empresarial visitará la feria de alimentos y bebidas Sial China 2017, en Shanghai, que tendrá un pabellón nacional y stands del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y de Wines of Argentina (WOFA).

Ambas actividades se realizan en el marco del 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El viernes 19, la misión se trasladará a Tokio donde se llevará a cabo un seminario sobre comercio e inversiones con un capítulo especial para los agronegocios.

“Sin dudas, la Argentina cuenta con múltiples oportunidades para proveer a China y a Japón de productos, y generar desarrollo con empleo de calidad. Es por eso que necesitamos poner en marcha los cambios para reducir los costos logísticos y los costos laborales no salariales, mejorar el acceso al financiamiento y reducir el peso burocrático y tributario que permitan impulsar la competitividad de la economía en su conjunto; de esta forma podremos llegar al mundo con valor agregado nacional”.

12 de mayo de 2017