Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

COPAL participó del Foro de Negocios Italia Argentina

Solicitó realizar reformas para mejorar la competitividad

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, participó hoy del Foro de Negocios Italia – Argentina, que presidieron la canciller Susana Malcorra y su par italiano, Angelino Alfano y que contó con una importante misión empresarial italiana.

Funes de Rioja integró la mesa redonda de Agroindustria, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y el gerente comercial de Arcor, Luis Pagani, moderada por el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Jorge Luis Fittipaldi.

“Hay grandes oportunidades para mejorar la relación comercial entre Italia y la Argentina, dos países que tienen fuertes raíces comunes. Para esto, resulta esencial que nuestro país encare las reformas pendientes que impulsen la competitividad, incluyendo la simplificación y reducción de los procedimientos nacionales para operar que resulten en la reducción de los costos transaccionales, y la estandarización de las condiciones regulatorias con las normas internacionales para evitar las barreras no tarifarias al comercio”, dijo Funes de Rioja.

Con un balance comercial ampliamente superavitario, la Argentina es el décimo proveedor del rubro alimentos y bebidas de Italia. En 2016, nuestro país exportó a ese país por un total de 1.029 millones de dólares, y tuvo entre sus principales productos a los pellets y alimentos para animales; productos pesqueros; frutas comestibles; carnes; vegetales y legumbres; y preparados de frutas y verduras.

El Foro se realizó en el marco de la visita de Estado a nuestro país del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.