Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

COPAL se reunió con el Ministro Sarquis

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió hoy con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y con el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.

Durante la reunión se analizaron acciones para potenciar la actividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) en la provincia.

Desde COPAL se planteó la urgencia de mejorar la competitividad y de encarar reformas tributarias y cambios normativos para reducir los costos operativos y financieros que enfrentan las empresas frente a diferentes organismos provinciales.

Asimismo, COPAL planteó la necesidad de agilizar ciertos trámites a los que están sujetas las empresas que componen la IAB además de armonizar, simplificar y automatizar los procedimientos administrativos.

En el orden fiscal, la superposición de impuestos y de tasas a nivel nacional, provincial y municipal resulta muy difícil de afrontar por parte de las empresas, y en especial para las PyMES.

Ante la propuesta de trabajar en conjunto acordaron avanzar en la firma de un convenio marco, “El partenariado entre el sector público-privado es esencial, para avanzar en una agenda competitiva que responda a las necesidades de la industria de alimentos y bebidas”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

19 de julio de 2017