Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

Copal y el Inta organizan un taller de herramientas 2.0 para mejorar la competitividad de las Pymes

Copal y el Inta realizarán un taller de trabajo que mostrará las herramientas 2.0 disponibles para mejorar la competitividad de las PyMEs en cuestiones de gestión de la calidad y medio ambiente.
Esta actividad se desarrolla en el marco del estudio acerca de “Escenarios sobre exigencias de Calidad e Inocuidad en Alimentos elaborados en Argentina para el 2030” que lleva adelante COPAL junto con INTA para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt). El taller se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre desde las 9 en el Salón INTEA ubicado en Cerviño 3101 Segundo Piso – C.A.B.A
Darán inicio al taller Nora Engo, secretaria del Departamento de Normativa Alimentaria, de COPAL, Jorge Carrillo, del Centro de Investigación de Agroindustria del INTA y una autoridad del Mincyt.

Más adelante, Sergio Vaudagna (INTA) se referirá a los escenarios sobre exigencias de calidad e inocuidad en el sector productor de materias primas y alimentos elaborados en la Argentina para el 2030.

Luego, Gustavo Idígoras consultor experto en mercados internacionales, mostrará los principales requerimientos de los mercados compradores de alimentos, tanto a nivel nacional como internacional, y los principales marcos regulatorios.

Viviana Camerano de la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura revelará cómo asegurar la inocuidad y mejorar la gestión de calidad a través de capacitaciones virtuales.

Por último, Eduardo Sarlo mostrará una guía de autoevaluación ambiental y los aspectos a tener en cuenta para realizar una gestión medioambiental exitosa, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados.
A los fines de organizar el taller es necesaria la inscripción previa a través de inscripciones@copal.org.ar