Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

FUNES DE RIOJA: “El B20 abre una oportunidad única para que el empresariado argentino aporte a los líderes mundiales y a la realidad local”

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja destacó que “el B20 es una oportunidad única para que el empresariado argentino realice aportes y recomendaciones en las esferas más trascendentes de las políticas públicas, tanto a nivel local como a los líderes de los principales países del mundo que conforman el G20”.

En el marco de la reunión convocada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana que se realiza en Frankfurt previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno, los representantes empresariales de Alemania y Argentina compartieron nuevamente un panel para exponer sobre el desarrollo del B20 Alemania, así como la transición hacia la Argentina, y las actividades y objetivos de dicho proceso durante 2018.

“Esta transición abre una gran expectativa y nos permitirá fijar los ámbitos de particular interés empresarial para la agenda del G20”, dijo Funes de Rioja, y agregó: “La cooperación con el B20 Alemania y con el Gobierno argentino para el diseño de la agenda del B20 argentino, que se realizará en noviembre de 2018, serán sin duda condición esencial del éxito de este gran desafío para confirmar la reinserción y la presencia de la Argentina en el mundo”.

En tal sentido, Funes de Rioja resaltó la colaboración entre Argentina y Alemania, y las actividades que se planearon en común, en el camino hacia el G20 Argentina, que contempla reuniones entre septiembre y octubre, tanto a nivel de la OCED y su comité empresarial asesor (BIAC), como en la OMC, además de una ulterior reunión en Berlín de los equipos de trabajo de los B20 de ambos países.

El Business 20 (B20) es un foro a través del cual el sector privado realiza recomendaciones de política para la reunión anual del Grupo de los 20. El B20 reúne a los líderes empresarios de los países miembros del G20 para reflejar el rol fundamental del sector privado como el primer vector de crecimiento balanceado y sostenible. La Argentina será sede del G20 en 2018.

 

06 de julio de 2017