Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

Funes de Rioja solicitó que los países del G20 Implementen reformas estructurales para impulsar el empleo

Fue en la reunión del B20 en Berlín, como líder del próximo encuentro en la Argentina

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, asumió el liderazgo del B20 Argentina, con vistas a la próxima reunión del G20 que se realizará el año próximo en nuestro país.

Fue en la reunión del B20 que se realiza en Berlín donde Funes de Rioja dijo que espera que el G20 se transforme en un motor de cambio para fomentar el empleo, estimulando mercados laborales más dinámicos. “El G20 debería tomar nota de la necesidad imperiosa de implementar reformas estructurales que creen las condiciones que permitan a las empresas contratar más trabajadores en forma rápida”, dijo el dirigente.

“En los países en desarrollo, millones de jóvenes intentan ingresar al mercado laboral cada año. Si no les damos la oportunidad de ganarse la vida, de tener una carrera profesional, el desafío laboral se transformará en una gran crisis social”, señaló Funes de Rioja y finalizó: “La agenda del B20 es un llamado de atención para una coordinación de agendas nacionales de los 20 países de mayor gravitación mundial en torno a la adaptación de la globalización y a los rápidos cambios tecnológicos que impactaran sobre los requerimientos en materia de empleabilidad, con mayores necesidades de capacitación y adecuación de la formas de organización de la producción y del trabajo a la vez que demandan inversión y crecimiento económico sustentable con inclusión social”.

En tal sentido, el G20, nutrido por sus diversos foros, tanto empresarial como de sindicatos u otros como el Women 20 (W20) permite abordar y generar un diálogo social constructivo a escala internacional para cuestiones tan especificas como inversión, infraestructura, pequeña empresa, educación y empleo, anticorrupción, etc.

Funes de Rioja estuvo acompañado por el presidente de la UIA Adrián Kaufmann, y por Cristiano Rattazzi presidente de FIAT y vice de la UIA, entre otros asistentes de nuestro país a la cumbre alemana.

Mañana, participará de una reunión privada de los líderes del B20 con la canciller federal Angela Merkel, para dialogar sobre “Comercio Inclusivo, Mercados Abiertos y Digitalización”.

El Business 20 (B20) es un foro a través del cual el sector privado realiza recomendaciones de política para la reunión anual del Grupo de los 20. El B20 reúne a los líderes empresarios de los países miembros del G20 para reflejar el rol fundamental del sector privado como el primer vector de crecimiento balanceado y sostenible.

2 de Mayo de 2017