Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

Quienes Somos

Alimentos y Bebidas de Argentina

banner_video

Sus objetivos centrales son propender y promover una visión estratégica del rol e importancia de la industria de alimentos y bebidas como un vector fundamental para el desarrollo económico y social con el fin de lograr una mayor inserción internacional de Argentina, además de promover activamente la integración agroindustrial, tanto a nivel de sus actividades económicas como de las entidades a las que representa.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios – COPAL – es una organización empresaria que nuclea a Cámaras y empresas de la industria de Alimentos y Bebidas, y representa a casi la totalidad de los sectores que la integran.

VISION: ser reconocida tanto por sus asociados como por las distintas instituciones por su eficacia en la gestión, los resultados logrados y su oferta de servicios.

Sus objetivos son:

  • Consolidar una política alimentaria nacional.
  • Fomentar la unidad del empresariado de la industria de alimentos y bebidas del país.
  • Sostener los principios de la economía de mercado y de la libre empresa.
  • Promover el desarrollo eficiente de la industria de la alimentación y bebidas

La entidad cuenta con: 36 Cámaras asociadas que representan a más de 2.200 empresas de todo el país.

MAPA SECTORES

Áreas de trabajo

organigrama_areas

Cuenta con 7 Departamentos técnicos exclusivos para socios que brindan un servicio permanente de asistencia y generación de información: Normativa Alimentaria; Asuntos Laborales; Asuntos Institucionales; Comercio Exterior; Economía, Desarrollo Regional y Pyme; Política Fiscal y Tributaria y Política Ambiental y Sustentabilidad

Para mayor información contactarse a: institucional@copal.org.ar
Tel: 54-114311-3006

Como Asociarse a COPAL

Al asociarse a COPAL los servicios a los cuales puede acceder y /o solicitar son los siguientes: Gestiones ante organismos Organización de charlas informativas Generación de información propia de COPAL...

Más información

Gestión de COPAL en números

Resumen Ejecutivo Gestión 2014 Reconocimiento a COPAL de la Liga de Amas de Casa y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Más de 20 funcionarios públicos y dirigentes de entidades privadas, visitaron COPAL.

Más información

Objetivos y Servicios

Hacia 1975, resultó evidente en los distintos sectores alimenticios que la industria presentaba un frente fracturado. Entre otros factores habían incidido el bajo grado de concentración tanto geográfica como económica y su composición heterogénea.

Más información