Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) suscribió un acuerdo con los ministerios de Agroindustria y Salud

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja firmó hoy un convenio marco con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, con el objetivo de promover la alimentación y los hábitos de vida saludables.

La firma se realizó en la sede del Ministerio de Salud y contó con la presencia del coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, Alberto Cormillot, entre otras autoridades.

El acuerdo se basa en la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para implementar acciones tendientes a fomentar una alimentación equilibrada de la población.

A partir de este acuerdo se institucionaliza el dialogo para un trabajo permanente, en el que se pueda consensuar y llevar adelante regulaciones necesarias para las metas propuestas. El acuerdo contempla diferentes ejes de trabajo entre los que se encuentran la composición de los alimentos y bebidas, el rotulado, la publicidad, el marketing y los entornos escolares. En este sentido, resulta fundamental brindar adecuada educación a la comunidad, en especial a los niños, a través de escuelas, y de la capacitación de los consumidores para ayudar a mejorar sus habitos y a tomar decisiones sobre su dieta en base a una alimentación equilibrada y a un estilo de vida activo.

“Este convenio deja sentadas las bases para continuar este trabajo fundamental que es promover la alimentación y los hábitos de vida equilibrados. COPAL considera fundamental impulsar en la población un estilo de vida activo y saludable y, en este sentido, la industria de alimentos y bebidas cuenta con un recorrido de trabajo codo a codo junto al sector público en el que se han logrado acuerdos con resultados realmente exitosos”, señaló el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja y agregó: “Es importante destacar que estas iniciativas se llevaron adelante en un marco voluntario y gradual, en el que se consensuó para después regular. De esta forma, se generaron regulaciones que fueron viables de aplicar y de sostener en el tiempo, con resultados verdaderamente positivos”.

 

14 de Diciembre de 2016