Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

Reclamaron una urgente reforma impositiva para mejorar la competitividad de la industria

Argentina – BAE – 03/08/2017

El cierre del 10° Coloquio Industrial de la UIC dejó claro que los dueños de las fábricas pusieron todas sus expectativas a una pronta aprobación de un proyecto de reforma tributaria que disminuya los problemas de competitividad que las manufacturas tienen al momento de enfrentarse con el mercado mundial. Tanto el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, como su par de Córdoba, Gerardo Seidel, destacaron la importancia de `un sistema tributario que promueva la generación de valor`.

Junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti -con quien mantuvo una cumbre privada el martes por la tarde-, Acevedo destacó la importancia de promover la inversión: `Este camino que estamos recorriendo en Argentina tiene como protagonista indiscutible e indispensable a la inversión privada`.

`Para ello, el sector público debe cumplir un rol clave diseñando un sistema tributario que promueva la generación de valor, dinamizandó el acceso al crédito, desarrollando la logística y todas aquellas iniciativas que venimos trabajando desde la Unión Industrial Argentina, a través de nuestros departamentos técnicos`, destacó Acevedo Además, el presidente de la UIA manifestó el lugar central que ocupan las pymes como dinamizadoras de los entramados productivos locales, potenciando las capacidades regionales y la articulación federal.

Por sü parte, Gerardo Seidel manifestó que el gobierno debe atender cuestiones urgentes para resolver el problema de la productividad de Córdoba, como la presión tributaria, remarcando que hoy tiene niveles insostenibles. Además, concluyó: los industriales deseamos una Nación qué sea respetada en el mundo, donde funcionen las instituciones y donde se cumplan las leyes. Por décimo año consecutivo, el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba convocó a los referentes políticos y empresarios más destacados para tratar los temas que preocupan al sector; en esta oportunidad, poniendo en el centro de debate a la competitividad.

Además de los locales, que colmaron la sala de Convenciones del Sheraton Hotel, por parte de la UIA estuvieron además los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufinann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Ángel Rodríguez; y los miembros del Comité Ejecutivo, David Uriburu, Héctor Cañete. Diego Leal y Silvio Zurzolo.