Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.
"Somos una entidad gremial empresaria que nucléa Cámaras y Empresas de la Industria de la Alimentación y de Bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran."

Asuntos Institucionales y Comunicación

El Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de COPAL tiene como objetivos principales la representación de la entidad ante los distintos estamentos tanto públicos como privados: Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, los Gobiernos Municipales, entidades privadas, ONGs, entre otros.

Asimismo, tiene por función el relacionamiento de la entidad con los medios de comunicación, asesorando y colaborando con el Presidente en temas que requieran exposición pública de la entidad.

El Departamento también lleva adelante el seguimiento de los temas legislativos a nivel nacional, provincial y municipal con impacto en la industria.

Colabora en todas las tareas de comunicación de la entidad así como en la organización de eventos de difusión de la Coordinadora, tanto a nivel nacional como internacional y tiene una activa participación en la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de Alimentos y Bebidas (ALAIAB).

Autoridades

Presidente: Rodrigo Somoza
Vicepresidente 1º: Wenceslao Luiggi Arias
Vicepresidente 2º: Santiago Veiga
Secretario: Diego Hekimian

Asistente Técnico/Administrativo: Gabriela Petray

Actividades

  • Seguimiento de distintas iniciativas legislativas y/o regulatorias con impacto en la industria de alimentos y bebidas.
  • Reuniones con autoridades de las Comisiones legislativas del Congreso Nacional, Legislatura de la Ciudad de Bs.As. y de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para establecer vínculos de comunicación y de cooperación.

Principales temas en análisis

  • Iniciativas legislativas y regulatorias en materia de obesidad, celiaquía, publicidad y rotulación de alimentos, etc.

Agenda de Reuniones

1er miércoles de cada mes a las 15hs.