|  Departamentos

Departamentos

Conocé los Departamentos Técnicos de COPAL donde damos cobertura a las agendas específicas

COPAL cuenta con 7 Departamentos técnicos exclusivos para socios.
Cada Departamento se encuentra dirigido por profesionales altamente capacitados y con reconocida trayectoria en cada una de estas áreas, dichos Departamentos están compuestos por representantes de nuestros socios quienes se reúnen periódicamente para analizar y elevar propuestas sobre diferentes problemáticas inherentes.

Economía, Desarrollo Regional y PyME

Su objetivo es el diseño de propuestas y seguimiento en materia de políticas de desarrollo productivo, acceso al financiamiento y mejora de la competitividad de los sectores de la industria de alimentos y bebidas, en particular las economías regionales y el entramado PyME.

Normativa Alimentaria

Su objetivo principal consiste en el seguimiento y análisis de las regulaciones alimentarias vigentes y proyectos de las mismas, sean estos de carácter regional (MERCOSUR), nacional, provincial o municipal, dando cobertura a distintas instancias de discusión normativa.

Asuntos Institucionales y Comunicación

Su objetivo es desarrollar la estrategia institucional y de comunicación para posicionar la agenda de propuestas de política pública para la mejora de los sectores de la IAB ante el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Gobiernos Municipales.

Política Fiscal y Tributaria

Su objetivo principal es analizar, evaluar y proponer las mejoras del sistema tributario que alcanza a la IAB, con intención de disminuir la carga tributaria y simplificar los regímenes correspondientes.

Asuntos Laborales

Su objetivo es monitorear y analizar los temas legales y de política laboral, como así también las cuestiones relativas a la seguridad social de las empresas representadas por sus Cámaras.

Comercio Exterior

Su objetivo es tener activa participación, seguimiento y monitoreo de las negociaciones económicas internacionales, en las que se encuentra involucrado el país, ya sea individualmente o como parte del MERCOSUR. Asimismo, atender la agenda de la política de internacionalización de los sectores de la IAB.

Sustentabilidad y Política Ambiental

Su principal objetivo es el de atender todos aquellos temas que hacen al estudio de los planes, alternativas o proyectos de ley que tengan que ver con la gestión ambiental.