|    |  Asuntos Institucionales y Comunicación

Asuntos Institucionales y Comunicación

Su objetivo es desarrollar la estrategia institucional y de comunicación para posicionar la agenda de propuestas de política pública para la mejora de los sectores de la IAB ante el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Gobiernos Municipales.

¿Qué hacemos?

Llevamos a cabo la representación de la Industria de Alimentos y Bebidas ante los distintos estamentos públicos y privados, ejerciendo el relacionamiento de la cámara con los medios de comunicación, así como el asesoramiento y la colaboración con el Presidente de la entidad en temas que requieran exposición pública.

Colaboramos en la transversalidad de las acciones que llevan a cabo los distintos Departamentos técnicos de la entidad para así impulsar la gestión interna y el fortalecimiento de los vínculos institucionales, tanto a nivel nacional como internacional.
De igual modo, contribuimos en la construcción de los lineamientos de comunicación de la entidad en cuanto a sus objetivos, mensajes claves y tácticas.

En cuanto al ámbito legislativo, realizamos el seguimiento de los proyectos de ley a nivel nacional, provincial y municipal que tengan impacto en el sector con el objeto de dar a conocer la posición de la Industria de Alimentos y Bebidas.

Autoridades

Presidente

Diego Hekimian

Vicepresidente

Cecilia Rena

Secretario

Leandro Bel

Jefe de Departamento

Juliana Cortez Danese

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.

Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.

Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne el primer miércoles de cada mes a las 9:30 hs. en la sede de nuestra entidad.