|    |  Asuntos Laborales

Asuntos Laborales

Su objetivo es monitorear y analizar los temas legales y de política laboral, como así también las cuestiones relativas a la seguridad social de las empresas representadas por sus Cámaras.

¿Qué hacemos?

Monitoreamos y analizamos los temas legales y de política laboral, así como las cuestiones relativas a la seguridad social de las empresas representadas por sus Cámaras.

Complementariamente discutimos cuestiones relativas a niveles de remuneraciones y otros problemas derivados de la negociación colectiva.

Actuamos en el ámbito de la Unión Industrial Argentina y, por ende, tiene participación en el Consejo del Salario, en todos los órganos tripartitos constituidos a nivel gubernamental, así como en la actividad internacional relacionada con el mundo del Trabajo (Organización Internacional del Trabajo /Organización Internacional de Empleadores /Comité Empresarial de Asesoramiento Técnico de Asuntos Laborales – Organización de Estados Americanos).

Realizamos un permanente seguimiento de todos los proyectos de ley nacional o provinciales que pueden tener un impacto directo en la industria de alimentos y bebidas.

Autoridades

Presidente

Juan Carlos Mariani

Vicepresidente

Eduardo Viñales

Secretario

Eduardo Schiel

Asistente de Departamento

Gabriela Petray

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.

Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.

Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne el tercer miércoles de cada mes a las 15:30hs. en la sede de nuestra entidad.