|    |  Comercio Exterior

Comercio Exterior

Su objetivo es tener activa participación, seguimiento y monitoreo de las negociaciones económicas internacionales, en las que se encuentra involucrado el país, ya sea individualmente o como parte del MERCOSUR. Asimismo, atender la agenda de la política de internacionalización de los sectores de la IAB.

¿Qué hacemos?

El departamento de Comercio Exterior tiene activa participación, seguimiento y monitoreo de las negociaciones económicas internacionales, en las que se encuentra involucrado el país, ya sea individualmente o como parte del Mercosur. Por ejemplo, la negociación Unión Europea –Mercosur, como una de las más relevantes.

Se monitorea la situación de la OMC, las normas internacionales que pueden generar barreras al comercio, el avance del Mercosur, entre otras de interés para el sector.

Se llevan adelante en forma periódica reuniones con funcionarios de las distintas carteras para conocer y monitorear la situación del comercio exterior argentino. Se realiza un análisis y seguimiento de las reglas de juego que rigen en nuestro país para exportar y favorecer la venta de productos de alto valor agregado.

El Departamento realiza un análisis y seguimiento de los indicadores del comercio exterior, evaluando el desarrollo de los distintos subsectores y detectando los problemas que pueden afectar el normal desenvolvimiento. Se llevan adelante gestiones en forma permanente para promover las exportaciones.

Se genera y difunde información vinculada con los programas, ferias y eventos internacionales para que participen los socios.

Se organizan actividades de capacitación y encuentros de negocios que COPAL organiza y coordina, principalmente para las Pymes socias.

Autoridades

Presidente

Osvaldo D´Imperio

Secretario

Jorge Amigo

Jefe de Departamento

Paulina Campion

Asistente de Departamento

Nicolas Ferinovic

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.

Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.

Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne el último jueves de cada mes a las 15:30hs. en la sede de nuestra entidad.