|    |  Economía, Desarrollo Regional y PyME

Economía, Desarrollo Regional y PyME

Su objetivo es el diseño de propuestas y seguimiento en materia de polìtcas de desarrollo productivo, acceso al financiamiento y mejora de la competitividad de los sectores de la industria de alimentos y bebidas, en particular las economías regionales y el entramado PyME.

¿Qué hacemos?

Este Departamento tiene como principal actividad la generación y difusión de información de herramientas y programas destinados a las Pymes. A su vez realiza un seguimiento de los principales indicadores del mercado interno.

Lleva a cabo actividades con el fin de fortalecer el desarrollo de las economías regionales y realiza un análisis y seguimiento de su evolución. Su objetivo es acompañar el crecimiento y agregado de valor en origen.

Genera y difunde en forma permanente información sobre capacitaciones, ferias, eventos y financiamiento para las Pymes.

Autoridades

Presidente

Marcelo Ceretti

Vicepresidente Pyme

Alejandro Bestani

Vicepresidente de Financiamiento

Guillermo Assumma

Jefe de Departamento

Paulina Campion

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.

Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.

Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne el último miércoles de cada mes a las 15:00hs. en la sede de nuestra entidad.

Actividades

Desarrollo de indicadores de seguimiento de la evolución del mercado interno.

Difusión de programas específicos para Pymes.

Desarrollo de propuestas para mejorar el acceso al financiamiento por parte del sector.

Desarrollo de propuestas para generar programas de asistencia a las Pymes.

Organización de charlas informativas y de reuniones con organismos del Estado y entidades privadas especializadas en temas de financiamiento y asistencia técnica.

Análisis de la problemática de las economías regionales. Propuestas de acciones para su desarrollo.