|    |  Política Fiscal y Tributaria

Política Fiscal y Tributaria

Su objetivo principal es analizar, evaluar y proponer las mejoras del sistema tributario que alcanza a la IAB, con intención de disminuir la carga tributaria y simplificar los regímenes correspondientes.

¿Qué hacemos?

Es el ámbito en el cual se realiza el tratamiento y análisis de todos los aspectos relacionados con la política tributaria y fiscal, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Se realiza un seguimiento permanente de las normas vigentes y los proyectos, y se estudia el impacto financiero y económico en toda la industria representada por COPAL.

Durante las reuniones de Departamento se analiza e informa acerca de los distintos impuestos, tasas y retenciones implementadas por las autoridades en las 24 jurisdicciones de todo el país, en base a documentación pertinente.

El Departamento participa de grupos de trabajo permanentes articulando con las agencias de recaudación y fiscalización nacionales y regionales. Así, forma parte del Consejo Consultivo Impositivo de AFIP o del grupo de relacionamiento con AGIP, en la Ciudad de Buenos Aires por citar algunos ejemplos.

Autoridades

Presidente

Fernando Guntern

Vicepresidente

Mariela Compagnucci

Secretaria

María Silvana Gatti

Jefe de Departamento

Paulina Campion

Asesor externo

Alberto Serrano

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.
Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.
Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne los martes de la primer y tercera semana de cada mes a las 15.30hs. en la sede de nuestra entidad.