|    |  Sustentabilidad y Política Ambiental

Sustentabilidad y Política Ambiental

Su principal objetivo es el de atender todos aquellos temas que hacen al estudio de los planes, alternativas o proyectos de ley que tengan que ver con la gestión ambiental.

¿Qué hacemos?

Atendemos todos aquellos temas que hacen al estudio de los planes, alternativas o proyectos que puedan tener un impacto en la gestión ambiental de la industria de alimentos y bebidas.

Participamos activamente en grupos de trabajo que permiten analizar el impacto económico, tecnológico y de viabilidad de las distintas reglas de juego que afectan la gestión ambiental. Por ejemplo, forma parte del Departamento de Medio Ambiente de la UIA y colabora con distintas ONGS que desarrollan acciones vinculadas con el medio ambiente.

Llevamos adelante actividades de formación, asistencia técnica y capacitación para las Pymes vinculadas con COPAL con el fin de acompañar los procesos de gestión ambiental en todo el sector.

Autoridades

Presidente

Jordana Carvallo

Jefe de Departamento

Juliana Cortez Danese

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una reunión mensual tanto con una agenda proactiva como atendiendo los temas de emergencia.

Participando en espacios de encuentro entre los distintos estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales con competencia en el rubro alimentario, promoviendo la articulación público-privada.

Canalizando las solicitudes de las cámaras y empresas socias, relativas a regulaciones vigentes, proyectos de normas así como consultas sobre trámites y registros de las distintas autoridades competentes, y presentando propuestas consensuadas a las autoridades regulatorias.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la COPAL tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento.

Si usted es socio de COPAL y desea participar de nuestros departamentos, le agradeceríamos complete y envíe la presente nota en digital dirigida a la Directora Ejecutiva de nuestra entidad, Lic. Carla Martín Bonito, a departamentostecnicos@copal.org.ar.

La misma debe incluir tanto el detalle del departamento al cual desean concurrir como los datos completos de los participantes a nominar (nombre, mail y teléfono).

El departamento se reúne el tercer martes de cada mes a las 10:00hs. en la sede de nuestra entidad.